domingo, 5 de abril de 2009

ADIOS SEÑOR PRSIDENTE

Dejando al margen cualquier tipo de partido político, queremos compartir en los siguientes párrafos lo que para nosotros fue un verdadero nacional. Un modelo a seguir.

Sea esta nuestra manera de recordar a aquel patriota demócrata que fue fiel a sus convicciones y honesto con la necesitada sociedad argentina. Si... Honesto. El único en su especie.

Lo recordaremos como el heredero del pensamiento antiguo, como el padre de la democracia en nuestra República Argentina. Fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos mientras el "proceso de reorganización nacional" traducía su ideario de gobierno en las atroces actividades de la "AAA". Esgrimidor de los Derechos Humanos durante la dictadura, habeas corpus era su herramienta de trabajo en esas épocas. Opositor nato del lamentable acontecimiento que comenzó con un discurso lleno de fervor por Galtieri y termino con la muerte de nuestros héroes argentinos en Malvinas.

Ya como máximo representante del pueblo argentino tomo las riendas de una devastado país emprendiendo un arduo camino que comienza con la consolidación de la democracia, creación de la CONADEP y enjuiciamiento de las tres juntas militares, pasando por la ley de punto final y obediencia debida ampliamente discutidas y refutadas por organizaciones de derechos humanos, movimientos estudiantiles, incluyendo sectores del radicalismo como la juventud radical, las madres de plaza de mayo que la tildaron de “protectoras a delincuentes” cuando de bien común no saben mas de lo que le pueda llegar a sonar mencionadas palabras. Fue el mismo Dr. Alfonsín quien en 2003 apoyo la derogación de dichas leyes.

En fin, un patriota contemporáneo que no renuncio a su ideario, pronunciando enfáticamente el preámbulo de nuestra carta magna hoy nos deja como legado a la democracia ya no como forma de estado, sino como un valor inmerso en la sociedad.

"Con la democracia se come, se educa y se cura"


Por MATIAS GERARDO PEREZ MASTRANDREA Y ANDREA ROMINA ARGAÑARAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario